martes, 24 de junio de 2014

Colores calidos

Colores cálidos

Temperatura del color

La división de los colores en cálidos y fríos responde a la sensación térmica y a la vez psicológica que producen los colores y su relación con el entorno y experiencia de las personas.

Colores cálidos:  Escarlata, Rojo, Naranja, Amarillo, Verde limón.
Colores cálidos:  Escarlata, Rojo, Naranja, Amarillo, Verde limón.

Los colores cálidos

Son el escarlata, el rojo, naranja, amarillo y el verde-limón (o amarillo verdoso).

Conjunto de colores cálidos y sus códigos HEX - RGB

Asociaciones psicológicas

Estos colores expresan cualidades positivas, y provocan la sensación alegría, actividad, movimiento, calor. Incitan a la actividad, la diversión y a la acción. Son colores que representan la extraversión. Llevados al extremo, representan también la agresividad, competitividad, expansión, la iniciativa.

Efectos atribuidos en cromoterapia

Estos colores tienen un efecto estimulante sobre el conjunto del organismo por su acción sobre el sistema nervioso simpático, el sistema que activa el movimiento y estimulación de la actividad en el organismo. Tengamos en cuenta que el sistema simpático inhibe ciertas funciones que no son necesarias frente a la estimulación o atención exterior, por ejemplo las secreciones digestivas.
Las patologías vinculadas con los colores cálidos son las agudas, de reacción rápida e intensa y son principalmente de carácter inflamatorio. Estos colores tienen un efecto acidificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario